MARIANO DELGADO (guitarras)

DIEGO ALEJANDRO (batería)

EMILIANO ALVAREZ (clarinetes)

Trio instrumental de jazz sudamericano, que propone una nueva lectura de la música popular argentina y latinoamericana a través de composiciones propias y algunas versiones ajenas, experimentando las combinaciones tímbricas y los efectos digitales.

El diálogo musical resalta las potencialidades de los artistas: una combinación de improvisación intuitiva y arreglos escritos.


MARIANO DELGADO

Guitarrista, arreglador y compositor, Comenzó sus estudios de música a los 8 años de edad, con su padre Miguel Delgado (Los Andariegos, Los Quilla Huasi)

Actualmente forma parte de la banda del dúo Baglietto – Vitale, y el trío y el quinteto de Lito Vitale.

Ha trabajado como guitarrista, tocando y grabando con Chany Suarez, Julio Lacarra, Mónica Abraham, Alicia Crest, Tato Finocchi, Chico Novarro, Julia Zenko, La bruja Salguero, Ligia Piro, etc. Grabó con Mercedes Sosa en los discos “Cantora 1” y “Cantora 2”.

En 2011 formó Mariano Delgado Trio, y en 2013 Alvarez-Delgado dúo, grupos con los que interpreta sus composiciones.


DIEGO ALEJANDRO

Baterista de profunda raigambre latina. Fue becado para estudiar en Berklee, EEUU. Lidera su propio grupo cómo productor, compositor y arreglador, en cuatro discos. Tocó junto a María Creuza, André Marquez, Vinicius Dorim, Sizao Machado y Oscar Stagnaro. Con Ernesto Snajer realizo giras por Holanda, Dinamarca y Barcelona. Grabó con Dino Saluzzi, con giras por Alemania, Austria, Suiza y Argentina. Tocó en el Sexto Festival de Jazz Internacional de Paraguay, Festival Internacional de Jazz de Lapataia, Uruguay, y Festival Jazz a la Calle, de Uruguay. Realizó una gira por España, Brasil y por Argentina con el grupo Inmigrasons.