Dúo EMILIANO ALVAREZ (clarinetes)– MARIANO DELGADO (guitarras)

El dúo presenta temas propios y algunos ajenos, una lectura de la música popular argentina y latinoamericana en una propuesta austera y profunda.

Las composiciones proponen una evolución estilística, sin dejar de tener como base fundamental el origen e identidad de cada ritmo. Está presente la raíz folclórica en cada música, y su desarrollo y proyección en combinación con otros estilos como el jazz, con arreglos cuidados pero sin abandonar el sonido espontáneo de lo popular.

La propuesta se completa con la utilización de efectos digitales y sonidos MIDI en las guitarras (nylon, acústica) y clarinete con uso de pedaleras digitales, ampliando asi el paisaje tímbrico del dúo.

Desde su comienzo en 2013, el dúo se presentó en distintos lugares de C.A.B.A., como Circe, Café Vinilo y el Auditorio de la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, en el ciclo “La otra música”.

MARIANO DELGADO

Guitarrista, arreglador y compositor, Comenzó sus estudios de música a los 8 años de edad, con su padre Miguel Delgado (Los Andariegos, Los Quilla Huasi)

Actualmente forma parte de la banda del dúo Baglietto – Vitale, y el trío y el quinteto de Lito Vitale.

Ha trabajado como guitarrista, tocando y grabando con Chany Suarez, Julio Lacarra, Mónica Abraham, Alicia Crest, Tato Finocchi, Chico Novarro, Julia Zenko, La bruja Salguero, Ligia Piro, etc. Grabó con Mercedes Sosa en los discos “Cantora 1” y “Cantora 2”.

En 2011 formó Mariano Delgado Trio, y en 2013 Alvarez-Delgado dúo, grupos con los que interpreta sus composiciones.